jueves, 18 de noviembre de 2010

• GENETICA Y EVOLUCION


Aristóteles creía que se podía clasificar a todos seres vivos en una jerarquía, que él denominó Scala Naturae o escala natural. Par Aristóteles, los seres vivos permanecían iguales e inmutables desde el comienzo de su existencia y, por tanto, no sufrían cambio alguno, no evolucionaban.


En Europa, durante muchos siglos, y de acuerdo con las enseñanzas el Antiguo Testamento, se pensaba que todos los seres vivos, tal y como se conocían, eran obra de una creación divina.

Karl Linneo desarrolló nuestro sistema actual de nomenclatura binomial, estableciendo las categorías taxonómicas de especie, género, familia, orden, clase y reino, Linneo era fijista, por lo que defendía la invariabilidad de las especies, teoría ésta que afirma que todas las planta y animales(incluida la especie humana) habían sido creados de una sola vez en el lugar en que habitaban, por lo que su forma y estructura actuales son idénticas a las que habían tenido desde su creación.

Categoría taxonómica.- Se establecen según el parecido. Cuanto más genérica es la categoría(especie, género, familia, orden, clase y reino) menos parecido hay entre sus miembros.


Nomenclatura Binomial.- Establecida por Linneo para clasificar a las especies y sus miembros.
Se nombra


GÉNERO Y ESPECIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario