domingo, 8 de mayo de 2011

Ejercicio pag.72-73



Ensayo:

Las tribus eran nomadas; por que se trasladaban de un lugar a otro y se establecian por pequeños periodicos de tiempo en un lugar. Casualmente descubrieron la agricultura, y apartir de este momento el hombre paso de ser nomada a sedentario. Ya no era necesario viajar de un lado a otro para subsistir. Ahora podria sembrar y domesticar animales. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada.
El nomadismo designa una de las mas antiguas formas de subsistencia y desarrollo humano, y es objeto de estudio de la historia, la antropologia, la arqueologia, la sociologia y la etnografia, especialmente.
Es gracias al nomadismo que se polo el planeta durante milenios y gracias al mismo que la humanidad sobrevivio y se adapto a fenomenos naturales como los glaciaciones o territorios hostiles como los desiertos.
El paso de la sociedad agraria ala sociedad industrial, o dicho de otra forma, de la sociedad rural a la sociedad urbana, de la manufactura a la maquila, del uso de la mano de obra al uso de capitales; nos permite ubicarnos en el sistema economico capitalista .
El uso de materiales no biodegradables usados en la industria afecta la tierra, el agua y asi, se pueden seguir señalando ejemplos concretos de actividades que contamina nuestra madre tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario