domingo, 8 de mayo de 2011

Ejercicio pag.81



Investiga el significado de cada palabra.


Atmosfera: Es la capa de gases que envuelve la Tierra y evita que el aire salga de esta creando así un inmenso océano de aire.


Biodiversidad: Es la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma, resultado de miles de millones de años de Evolución según procesos naturales y también, de la influencia creciente de las actividades del ser humano.


Ecosistema: Es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente.


Energía: Capacidad que tiene un cuerpo o un sistema para realizar un trabajo o producir un cambio o una transformación.


Mar: Masa de agua salada que cubre las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra.


Océano: Masa de agua salada que cubre aproximadamente las tres cuartas partes de la Tierra (Mar)


Agua dulce: Contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico. El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla lo que se llama proceso de potabilización y el agua obtenida se denomina agua potable.


Población: Conjunto de personas que habitan en la Tierra o en cualquier unidad territorial de ella.


Basura: Conjunto de cosas que se tiran porque son desperdicios, como restos de comida, envases, barreduras, etc. o cosas que se desechan por inservibles o inútiles.


Consumismo: Es la acción desenfrenada de adquirir bienes y/o servicios sin que realmente los necesitemos, sino que dándole al proceso de adquisición en si mismo un valor, ya sea de status, como un proceso que calme la ansiedad, o un sustituto para alguna falencia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario